Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La deuda que Ñublense quiere pagar con su hinchada en Chillán

“Esperamos ganar el fin de semana de local, tenemos una deuda con toda nuestra gente, hemos ganado solo un partido como local en el torneo así que ese es nuestro próximo desafío, este partido es de seis puntos, es otro rival directo y se prepara como una final”.

La reflexión pertenece al delantero de Ñublense, Patricio Rubio, quien recalcó que el domingo, a las 17.30 horas, el plantel debe salir a la cancha a pagar una deuda con su hinchada.

Es que el Rojo en 9 partidos que ha disputado en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, ha ganado solo uno.

Fue ante Deportes La Serena por 2-0, cuando el técnico interino era Alejandro Gaete, quien reemplazó a Francisco Arrué.

Cosechó seis empates en Chillán frente a Deportes Limache (1-1), Universidad Católica (1-1), Iquique (1-1), Coquimbo Unido (0-0), Unión La Calera (1-1) y Universidad de Chile (2-0).

Y perdió dos encuentros en la caldera del diablo.

Cayó por 1-0 con O’ Higgins tras un inesperado error en la salida del portero Nicola Pérez, y en la penúltima fecha de la primera rueda de local frente a Audax Italiano por 3 a 2.

Es decir, de 27 puntos disputados en condición de local cosechó apenas 9, muy por debajo de la expectativa de los jugadores, dirigentes e hinchas proyectaban, pues consideraban que sería un equipo casi inexpugnable jugando en el mítico recinto chillanejo.

Es por esto que el próximo domingo, en un partido ante un rival directo en la lucha por alejarse de la zona descenso, los “diablos rojos” de Ronald Fuentes saldrán decididos a ganar.

Reciben a Everton de Viña del Mar, que tras golear por 4-1 a Huachipato en Viña del Mar, sumaron 18 puntos y quedaron a dos del cuadro de la Región del Ñuble que marcha undécimo con 20 unidades.

Sin embargo, al igual que Deportes Limache, para Ñublense es un partido de seis puntos porque de ganarle a los ruleteros, los “diablos rojos” le sacarán cinco puntos de ventaja.

“Esperamos preparar seguir mejorando y ganar este partido”, anticipó el entrenador del Rojo, Ronald Fuentes.

El año pasado en Chillán, los “diablos rojos” y “ruleteros” igualaron a uno.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados