Bicicrosista chillaneja logra el noveno lugar en el Mundial de BMX

Se tenía fe y en la pista lo dejó todo contra las mejores del mundo.
La campeona panamericana de bicicross, Florencia Herrera Pulpeiro, bicicrosista chillaneja, que se radicó con su familia en Europa hace un par de semanas, logró el noveno lugar en el Campeonato Mundial de BMX de Copenhague, Dinamarca 2025, corriendo en la categoría crucero 13-16 años.
Logró el segundo lugar en la primera manga clasificatoria lo que le permitió correr la semifinal.
La gran promesa nacional del BMX que fue fichada por el Team francés “Marshal”, se lució en su primera carrera en Copenhague.
“Junto a mis padres y hermano, dejamos familia y amigos por estar aquí, por ser parte de la historia y posicionar a Chile a nivel mundial. Aún falta camino por delante, hoy logré clasificar a la semifinal, un gran logro en mi carrera deportiva”, confesó tras su actuación.
El miércoles 30 de julio, Florencia volverá a tener la posibilidad de ser finalista del mundo en la categoría Girls 15 años, donde se enfrentará a 74 deportistas de distintas países.
A los cuatro años, la joven chillaneja heredó la pasión por el BMX de su padre Miguel Herrera, campeón nacional. Su logro marca un hito en el BMX nacional, ya que se transformó en la primera chilena auspiciada por el Team “Marshal”, marca francesa que representa a los mejores bicicrosistas a nivel mundial.
Florencia no es la única chillaneja que está corriendo en Dinamarca.
El piloto olímpico Mauricio Molina, que corre por el Club de Bicicross Chillán y Francisco Mariño, que compiten en aro 20, debutarán este jueves y el fin de semana, respectivamente. Martín Puentes también competirá el fin de semana. El Mundial, que lo organiza la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Unión Danesa de Ciclismo, se extenderá hasta el 3 de agosto del 2025.