Ñublense cosecha valioso triunfo ante rival directo y se aleja del infierno

Ñublense toma aliento y se aleja de la zona de descenso merced al olfato goleador de un incombustible del área.
Patricio Rubio, el incansable artillero, volvió a mostrar toda su jerarquía y vigencia al anotar el gol con el que los diablos rojos vencieron a Deportes Limache por 1-0 en el estadio Nicolás Chahúan de La Calera.
En un intenso partido, en el que tuvo el mérito de soportar la presión y las transiciones rápidas del cuadro local, ser efectivo y saber cerrar el partido, Ñublense cosechó una valiosa victoria ante un rival directo en su lucha por alejarse del infierno en el arranque de la fecha 17 de la Liga de Primera.
En tanto, los “Tomateros” necesitaban ganar para poder ir dejando atrás a los colistas. Sin embargo, este resultado los puede dejar a sólo a una unidad de la zona roja, dependiendo de lo que pase con el penúltimo hasta esta jornada.
El equipo de Ronald Fuentes fue de menos a más en el primer tiempo y tuvo dos ocasiones claras por intermedio de Giovanny Ávalos y Bernardo Cerezo, que manoteó el portero Peranic, mientras que Limache pudo abrir la cuenta, pero Silva elevó entrando al área ante la salida de Nicola Pérez.
En el complemento, el partido era parejo y estaba abierto, cuando, mostrando toda su categoría goleadora, Patricio Rubio, que ingresó en el descanso desde el banquillo, aprovechó un rebote que propició un disparo de Sosa y cuya pelota le quedó servida para anotar el 0 a 1.
Ñublense pudo liquidar el partido, pero falló en los últimos metros y luego Fuentes potenció la faceta defensiva con los ingresos de Rodrigo González, Esteban Valencia y Diego Sanhueza.
Limache adelantó las líneas y se fue al ataque dominando la recta final del encuentro. Incluso rozó el empate con un cabezazo de Daniel “Popín” Castro que manoteó de milagro Nicola Pérez. El mismo Castro sacó un disparo que impactó en el vertical y salvó la caída del pórtico ñublensino.
El trabajo defensivo liderado por Calderón, Bosso y Reyes fue vital para cerrar el partido y timbrar un triunfo clave para trepar en la tabla.
“Contento por este triunfo, sabemos que debemos sumar varios puntos para escapar del descenso. Todos están comprometidos”, valoró el DT Ronald Fuentes.
Con este resultado, Ñublense llegó a 20 puntos, se mantiene en el puesto 11 del torne
o, pero le saca ventaja a los colistas. En la fecha 18 recibe el 3 de agosto, a las 17:30 horas, a Everton en el estadio Nelson Oyarzún.