Instalan señaléticas e iluminación vial en el Cruce Las Coles

El crecimiento habitacional hacia el sector de Camino a Cato ha sido sostenido durante los últimos años. Uno de los proyectos para hacerse cargo de la nueva realidad fue la implementación de un semáforo en el cruce Cato-Nahueltoro en 2023, precisamente para regular el tráfico y evitar accidentes.
Y durante los últimos días se concretó otra medida de seguridad, justo en una curva, frente al Espacio Cubo, sector gastronómico y comercial altamente visitado por los chillanejos.
En concreto, se instalaron señaléticas, demarcaciones e iluminación que mejoraron sustancialmente el tránsito y seguridad en el denominado cruce Las Coles.
La particularidad de este sector es que está levemente inclinado a un costado de la pista, lo que dificultaba, sobre todo de noche, la visibilidad y el viraje de vehículos que salían desde la zona.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, visitó este martes los trabajos efectuados por la Dirección de Tránsito Municipal, los cuales consistieron en promover la reducción de velocidad de vehículos que circulan por el cruce Las Coles .
La implementación consistió en la incorporación de estos elementos mediante dispositivos de seguridad visibles a distancia, para brindar una mayor tranquilidad vial a la comunidad, junto a bandas que alertan para anticipar a los conductores respecto a la reducción de velocidad.
El jefe comunal indicó que estas obras eran necesarias para los vecinos del sector, quienes solicitaban que se contara con mayores elementos de seguridad vial.
El proyecto, cuyo costo alcanzó los $10 millones, proveniente directamente desde las arcas de la Municipalidad de Chillán.
“Este es un sector donde existe bastante flujo de vehículos, por lo tanto, era una responsabilidad y una necesidad poder mejorar este camino e instalar señaléticas, para que los vehículos en esta curva puedan transitar con mayor cuidado y disminuir su velocidad”, sostuvo la primera autoridad comunal.
Otros proyectos
Esta iniciativa se suma a la realizada también por la Dirección de Tránsito en los sectores de Huape y Quinquehua, en donde se implementaron medidas de seguridad vial.
Estas obras se ejecutaron en el entorno de la Escuela 27 de Abril y Posta de El Huape, junto con la Escuela Antonio Machado de Quinquehua, con una inversión de presupuesto municipal de $13.500.000 (Huape) y $9.000.000 (Quinquehua).