GORE recupera inversión de edificio consistorial de San Nicolás

El edificio consistorial de San Nicolás fue inaugurado en agosto del 2024. Se trata de un inmueble con cerca de 1.990 m2 cuyo financiamiento para su construcción fue acordado inicialmente en un 50% por el Gobierno Regional y el otro 50% por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
No obstante, tras complejidades administrativas el Gobierno Regional asumió el costo total de la ejecución, con el fin de no paralizar un proyecto que era esperado por la ciudadanía y que además generaba un número importante de puestos de trabajo en forma permanente.
El GORE informó que el gobernador Óscar Crisóstomo realizó las gestiones necesarias para el compromiso de financiamiento para la cartera de proyectos regionales, lo que fue acogido por la subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales. “Agradecemos la gestión de la subsecretaria, que nos permitirá recuperar la inversión extraordinaria que realizamos para dar continuidad a una obra que era muy esperada por la comunidad de San Nicolás, que además aportaba con mano de obra para la Provincia de Punilla; y junto con esto, dar también una señal de eficiencia del Estado que debe responder con oportunidad a las demandas de la ciudadanía y creo genuinamente que este resultado, es el reflejo de un accionar correcto y una gestión oportuna”, comentó la autoridad regional.
La subsecretaria Perales agregó: “Desde Subdere siempre estamos a disposición de trabajar en conjunto con los gobiernos regionales en pos de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Es por esto que, tras una constructiva conversación con el gobernador Crisóstomo, analizamos la alternativa de financiar proyectos por hasta $1.400 millones, que sean de relevancia para la comunidad en la región. Desde la institución continuaremos con el trabajo colaborativo que hemos realizado a través de los años”.
El proyecto reposición de las dependencias municipales de San Nicolás surgió como una forma de superar condiciones de hacinamiento y situaciones fuera de norma derivados del déficit absoluto de los recintos. El edificio ya en funcionamiento, se ubica frente a la plaza de la comuna y cuenta con todas las normas de inclusión y accesibilidad que aseguran la atención oportuna a los vecinos y vecinas.