Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Municipio de Chillán evalúa con Ñublense reparar histórico déficit de la cancha del Estadio Nelson Oyarzún

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, consultado sobre el mal estado que la cancha del Estadio Municipal Nelson Oyarzún Arenas presentó para el duelo entre Ñublense y Universidad de Chile, reveló que evalúan con el club dos alternativas para reparar el déficit histórico del césped instalado el 2008, cuando se reconstruyó el recinto para ser sede del Mundial Femenino. 

La primera, explicó, es cerrar el recinto por 10 meses y construir de nuevo el campo de juego con pasto natural o hacerlo híbrido, es decir, que contenga un 90 por ciento de césped natural y el resto con fibras de pasto sintético. La segunda opción es solo cerrarlo por un mes e intervenirla para una mantención profunda y pueda ser utilizada el resto de la temporada. 

El edil detalló que el recinto desde su reconstrucción cuenta con una capa vegetal de apenas 10 cm. que contiene muchas especies y cada una tiene su proceso natural. Algunas necesitan más agua en pleno verano, especialmente, en enero, otras en marzo o en mayo. “Por lo tanto, esta cancha nunca puede aspirar a tener nota 7 ó 6, a lo más podemos optar a un 5, ese es su tope. Nosotros hemos hablado con el club, no tenemos inconveniente en reparar la cancha, pero para hacerlo, debemos cerrar el estadio durante 10 eses, por eso estamos trabajando con Ñublense la mejor estrategia y esta es una posibilidad”, recalcó Benavente. 

El plan B, enfatizó, es intervenir el campo de juego durante solo el mes de mayo del 2026, para que la cancha pueda ser utilizada durante el resto de la temporada. “En definitiva, la decisión pasará por lo que definamos con Ñublense, esta posibilidad de cerrar el estadio y generar un proyecto con una nueva cancha cuya inversión alcanzaría los $750.000.000 de pesos. Estamos disponibles por esta opción trabajando en conjunto o de lo contrario pararla un mes y tenerla en buenas condiciones el resto de cancha”, recalcó. 

Finalmente, aseguró que si bien la mejor alternativa es construir de nuevo la cancha, “tendría un impacto sobre Ñublense y la comunidad porque el club debería salir de Chillán a jugar afuera durante 10 meses, por eso debemos analizar la mejor opción”. 

Ñublense y el municipio local, incluso, evalúan traer a Chillán a Patricio Bustamante, considerado el mejor canchero de Chile, para que inspeccione la cancha del estadio Nelson Oyarzún y entregue su visión experta para proyectar la mejoría del terreno de juego.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados