Fuentes descartó que su planificación se haya centrado en duelo con la “U”

Hace algunas semanas el técnico de Ñublense, Ronald Fuentes, dijo públicamente que le daría importancia a la Copa Chile, porque era el torneo que podía devolver al club a la arena internacional.
Esto, asumiendo que por la vía del Torneo Nacional, tras la pobre producción de la primera rueda (16 puntos), sería muy complejo.
Sin embargo, tras enterarse de que la dirigencia no le traería ningún refuerzo y luego del duro empate a dos con Huachipato por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Chile, relativizó su visión.
“A ver, sabemos que los 90 minutos que restan con Huachipato son importantes, pero también es importante el partido con la Universidad de Chile, ya que ni pensar si perdemos los tres primeros partidos ya que nos metemos abajo y nos vamos a complicar”, advirtió en la víspera de la definición con los “acereros” buscando el paso a la semifinal.
¿Y qué pasó? En la oncena estelar no apareció Jovany Campusano, que fue al banco, pero no ingresó. También Gonzalo Sosa y Patricio Rubio fueron a la banca de suplentes y Rodrigo González, que ya había demostrado que no es lateral izquierdo, ocupó esa plaza el primer tiempo, pero fue sustituido en el complemento por Diego Sanhueza.
Huachipato le encajó tempranamente un 2-0 al Rojo y en el segundo tiempo Ronald Fuentes mandó a Rubio y Sosa a la cancha. Ya era tarde. El 2-1 llegó en el último minuto de descuento.
Consultado por si su planificación la trazó pensando en la “U”, Fuentes recalcó: “lo descarto absolutamente, de hecho en el segundo tiempo estuvimos jugando en campo rival y no cuidamos a nadie, la clasificación la perdimos allá (Chillán) y ese empate afectó en la parte emotiva y se perdió allá, lo bueno es que no repetimos el segundo tiempo de allá y espero que no vuelva a ocurrir”.
De cara al partido con la Universidad de Chile, la dirigencia puso la tarde de este jueves a la venta las entradas.
En lo futbolístico, Ronald Fuentes espera que el resentido Lorenzo Reyes llegue al partido al igual que Martín Rodríguez. Pero recupera al zaguero Osvaldo Bosso, que fue expulsado en la Copa Chile.