Portezuelo recibe el Sello Vendimia 2025 y es reconocida como la mejor fiesta del vino del año en Ñuble

Portezuelo se coronó como la comuna con la mejor fiesta de la vendimia de 2025, tras recibir oficialmente el Sello Vendimia 2025, un reconocimiento otorgado por Enoturismo Chile y Corfo a las celebraciones vitivinícolas más destacadas del país. La ceremonia se realizó en Santiago y contó con la participación de autoridades y organizadores.
En total, se evaluaron más de 50 fiestas de la vendimia a nivel nacional, siendo Portezuelo una de las ocho comunas seleccionadas dentro de las mejores, y la única representante de la región de Ñuble.
El alcalde de Portezuelo, Juan Carlos Ramírez, valoró la distinción, destacando el trabajo conjunto entre el municipio y los viñateros de la comuna.
“Estamos muy contentos porque en el día de ayer, como alcalde, recibimos en la ciudad de Santiago un sello vendimias 2025. Un sello importantísimo que viene a reafirmar el tremendo compromiso que tenemos como administración y como comuna para fortalecer lo que es el turismo rural, pero por sobre todo la identidad de nuestros vinos a través de las vendimias”, señaló la autoridad.
“Somos la única comuna de Ñuble y la única fiesta de la vendimia 2025 que contó con este sello a nivel regional”, enfatizó el alcalde.
El reconocimiento fue entregado tras un proceso de evaluación basado en 32 criterios distribuidos en 6 ejes, que incluyen aspectos como organización, identidad cultural, sustentabilidad y vinculación con el turismo local.
Desde Sernatur, el director regional Augusto González destacó la relevancia del logro, destacando que “es un motivo de orgullo que dentro de ese listado tan selecto esté la fiesta de la vendimia de Portezuelo”.
“Eso habla del compromiso, del profesionalismo y, por qué no decirlo, del cariño con el que se organizan estas actividades”, indicó.