Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Accidente vial cobra vida de matrimonio de Las Trancas y sus hijos quedan hospitalizados

Un matrimonio fallecido y dos hijos huérfanos, fue el resultado de un accidente vehicular registrado el pasado martes a la altura de El Rosal, puntualmente en el kilómetro 27 de la Ruta N-55 que lleva de Pinto a Los Lleuques.

Las víctimas, vecinos de la localidad de Las Trancas, fueron identificadas como Fidel Alfonso Carrasco Rubilar y María Ernestina Ortiz Flores, quienes circulaban en dirección oriente (hacia su hogar) cuando sorpresivamente fueron colisionados de manera frontal por un automóvil que circulaba en dirección opuesta.

Leer también nota preliminar: Pareja muere tras colisión frontal en camino a Pinto

Una descripción de la dinámica de la colisión fue entregada por el capitán Cristian Leal, investigador SIAT, quien explicó que “un vehículo (el de la imputada) que se desplazaba en dirección al poniente, al enfrentar una curva, se proyecta de forma tangencial chocando con la línea de la solera, para posteriormente por proyección sobrepasar el eje doblemente demarcado con línea continua, colisionando frontalmente con un vehículo (el del matrimonio) que se desplazaba en sentido contrario”.

Respecto a los dos hijos del matrimonio, ambos resultaron con lesiones de diversa consideración, por lo que se les debió ingresar de urgencia al hospital Herminda Martín, de Chillán, donde al cierre de esta edición están fuera de riesgo vital.

“Ellos estaban vinculados como apoderados en la Escuela de Recinto José Tohá Soldevils , por lo que hoy había mucho pesar en esa comunidad, ya que la noticia los impactó mucho”, explicó el concejal de Pinto y Bombero de Las Trancas, René Cárdenas.

Formalización para el viernes

Sobre la persona responsable por la colisión, se trata de una mujer, quien fue detenida por Carabineros durante ese mismo día martes, mientras que el miércoles se realizó su control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán.

Sin embargo, y considerando que aún resta la evacuación de informes relevantes para la causa, por parte de la SIAT, es que el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención hasta este viernes, ocasión en que será formalizada.

“La Fiscalía Local de Chillán solicitó al equipo investigador, mediante una metodología científica, recopile todos los antecedentes e indicios, para establecer una causa basal y dinámica del hecho”, agregó el teniente Leal.

A su vez Carabineros de la región de Ñuble reiteró a los conductores a desplazarse a una velocidad no mayor a la razonable y prudente, respecto al diseño geométrico que enfrentan y siempre atentos a las condiciones del tránsito y ratificó que el grueso de los accidentes se generan por exceso de velocidad.

Este año se han registrado 28 personas fallecidas por accidentes vehiculares en la Región de Ñuble.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados