Informan avance en distribución de agua en Ninhue tras contingencia

La Delegación Presidencial Provincial de Itata informó a la comunidad de Ninhue que la entrega de suministro de agua potable, tras la contingencia presentada durante la semana pasada, se encuentra normalizada a la fecha, iniciando un nuevo ciclo de distribución en los sectores rurales.
La empresa encargada se mantuvo trabajando durante el fin de semana pasado, logrando entregar agua a los hogares que aún no habían sido abastecidos. Asimismo, la unidad de emergencia de la Delegación Presidencial Provincial de Itata fiscalizó y monitoreó las labores de entrega del suministro en la comuna de Ninhue.
Ayer se continuó con la fiscalización, orientada a visitar y monitorear la entrega de agua en los establecimientos educacionales de zonas rurales. Estos se encuentran, desde el día viernes, con agua suficiente para operar con normalidad, iniciando esta semana un nuevo ciclo. Sin embargo, ayer se realizó una entrega en el sector de Talhuán, detectándose dos establecimientos que presentan problemas en su sistema de agua potable debido a roturas y fugas. Según lo informado por el Departamento de Educación, una vez subsanada esta situación se realizará la respectiva entrega del suministro correspondiente.
Respecto al uso de camiones con estanque de fierro para estas labores, se informó que se ha solicitado el reemplazo de dicha unidad, incorporándose a la brevedad de este lunes una unidad de acero inoxidable, al igual que las demás.