Intensas peleas y emotivos homenajes marcaron la “Copa Aniversario Ciudad de Chillán”

Intensos combates de boxeo y kick boxing y emotivos homenajes a leyendas de ambas disciplinas marcaron la cuarta fecha del Tour Municipal de Combate “Copa Aniversario Ciudad de Chillán 2025” que se disputó la tarde-noche de este sábado en la Casa del Deporte.
22 peleas animadas por apasionados púgiles y exponentes del deporte de los puños y patadas locales y de otras comunas de Chile, como Coronel y Concepción, sacaron aplausos entre el público que vibró con cada round.
“Fue una pelea intensa, entretenida, la segunda que hago y la verdad que me sentí muy bien arriba del ring. Agradezco al municipio que haga este tipo de instancias deportivas que deben mantenerse”, confesó Rubén Cerda, exponente local del kick boxing que ganó por puntos tras una lucha sin cuartel.
El peleador de Coronel, Leonardo Rebolledo, alentado por una bulliciosa barra, declaró que “fue una pelea que gané de manera dividida, que costó ganarla, pero venía saliendo de una lesión, que me impidió entrenar bien y llegar con mejor cardio. Es increíble esta liga que nos da la oportunidad de mostrar nuestro nivel”.
La Dirección de Deportes y Recreación del municipio local junto a los coordinadores de la Liga de Combate, organizadores de la “Liga”, aprovecharon la velada para reconocer a referentes de ambos deportes de contacto.
Sobre el cuadrilátero, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente entregó distinciones a referentes del boxeo: Fernando Muñoz, por su trayectoria y ser considerado el mejor boxeador local de los últimos 50 años; Marcelo Verdejo, campeón nacional de boxeo 2018 y subcampeón nacional elite 2021 y Yarol Moreno, joven púgil fallecido hace un par de temporadas y cuya madre recibió emocionada el homenaje.
También fue reconocida la familia Aroca Jara, por ser la impulsora y cultora del kick boxing en Chillán y finalmente, Patricio “Pitbull” Araya, el primer competidor profesional de kick boxing de Chillán, ex campeón panamericano y sudamericano.
“Es muy emocionante este reconocimiento, por todo lo que hice a nivel nacional e internacional. Feliz por este homenaje”, declaró Patricio Araya.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente destacó que “nosotros adquirimos este cuadrilátero profesional para impulsar ambas disciplinas que han capturado a varios jóvenes que han crecido en el deporte y a otros que les ha servido para salir adelante de situaciones difíciles y gracias a estas disciplinas han avanzado en la vida”.
La quinta fecha se disputará el 26 de julio en el Centro Deportivo Quilamapu.