Baja afluencia de electores tras apertura de locales de votación para primarias en Ñuble

Escasa ha sido la llegada de ciudadanos tras la apertura de los locales de votación este domingo para las elecciones primarias del oficialismo.
Las bajas temperaturas, bajo cero, han marcado la jornada matinal, siendo uno de los factores que ha incidido en la poca concurrencia de electores, tras un recorrido realizado por La Discusión.
En este proceso, el voto es voluntario y están habilitados más de 445 mil ciudadanos para participar en las elecciones en los 60 establecimientos dispuestos para ejercer el derecho a sufragio.
Los electores pueden sufragar entre las 08:00 y las 18:00 horas, a menos que haya fila de votantes en espera.
Los ciudadanos pueden votar con documentos vencidos (cédula o pasaporte) y tendrán preferencia mujeres embarazadas, adultos mayores de 70 años, personas con discapacidad y cuidadores.
En las elecciones de los partidos del oficialismo, la ciudadanía puede participar para definir quién desea que pase a la papeleta para la primera vuelta presidencial. Se medirán en las urnas los cuatro candidatos oficialistas del pacto “Unidad por Chile”: la carta del Socialismo Democrático, Carolina Tohá (PPD); Jeannette Jara (PC); Gonzalo Winter (FA); y Jaime Mulet (FRVS).