Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La empresaria que consolidó Chevalier como referente del transporte

Sicilia Rossana Mesina González, oriunda de Bulnes, es una destacada empresaria que lidera una empresa local dedicada al rubro del transporte de mercaderías.

Chevalier fue creada en 1959 por su abuelo, Ramón Mesina, en Bulnes, y en sus inicios se dedicó al traslado de pasajeros entre comunas de Ñuble y Biobío. Luego la empresa pasó a manos de su padre Guillermo, donde se experimentó el crecimiento más importante. Tras su fallecimiento en 1989, comenzó adicionalmente el transporte incipiente de correspondencia y encargos.

Sicilia es parte de la tercera generación al mando de Chevalier, cuya casa matriz se ubica en la avenida O’Higgins de Chillán. El transporte de carga y encomienda recorre desde Santiago a Temuco, marcando presencia en 15 ciudades y 30 destinos rurales.

“Tenemos un troncal en la Ruta 5 y también hacemos la ruta de la costa, desde Concepción a Cañete”, añade.

Con más de 65 años en el mercado, su entidad ha tenido un crecimiento importante en los últimos años y bajo su liderazgo se ha expandido a numerosas ciudades del centro sur de Chile, atendiendo áreas que no estaban cubiertas.

Su visión empresarial y la necesidad de satisfacer las necesidades de personas y empresas de diferentes rubros y comunas han derivado en un progreso regional y con ello generación de mano de obra en la zona.

Casada y con tres hijos, Sicilia ha sabido imprimir un sello importante en la gestión de esta compañía que ha logrado posicionarse y consolidarse en un rubro muy competitivo y con elevadas normas de calidad y satisfacción usuaria.

El reconocimiento como vecina destacada lo asume en representación de los trabajadores de la empresa.

“Para prestar este servicio nos manejamos con mucho personal de la zona, que para nosotros es vital como mano de obra. Este reconocimiento que realizan lo traspaso a nuestro equipo de trabajo”, valora.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados