Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El dulce sabor del emprendimiento con trozos de solidaridad

Berta Dueñas Rodríguez fue la fundadora de la reconocida pastelería La Abuelita en Chillán, un emprendimiento familiar que nació hace más de 70 años y que ha marcado generaciones en la ciudad y la Región de Ñuble. Desde sus inicios, Berta, reconocida banquetera de su época, desarrolló junto a dos de sus hijos una marca que se transformó en sinónimo de tradición, calidad y celebración.

La pastelería se destacó por mantener recetas tradicionales perfeccionadas con el tiempo, utilizando materias primas seleccionadas y un fuerte compromiso con la excelencia en la elaboración de productos de repostería, heladería y chocolatería. El trabajo dedicado, realizado por personas expertas que amaban su oficio, permitió consolidar un catálogo reconocido por sus sabores distintivos y altamente valorado por su clientela.

La propuesta de La Abuelita ha sabido fusionar tradición y modernidad, ofreciendo un espacio gastronómico que se ha convertido en punto de encuentro familiar, con locales que han sido parte de innumerables celebraciones en Chillán. Su influencia en la historia local es parte del patrimonio afectivo y cultural de la comunidad.

Falleció en enero de 2022, dejando una historia con ella que perdura hasta el día de hoy, entregándonos hermosos momentos dulces dentro de la capital regional.

En 2016, la Municipalidad de Chillán otorgó a Berta Dueñas Rodríguez el reconocimiento de Ciudadana Destacada, en la categoría Dirigente social y artística destacada, valorando su legado como emprendedora y su contribución al desarrollo del comercio local con identidad propia.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados