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¿Promocionando una adicción?

Señor Director:

En los últimos años hemos sido testigos del crecimiento exponencial de las casas de apuestas en todo el mundo, y Chile no ha sido la excepción. Hoy no es raro ver a equipos de primera división luciendo en sus camisetas el logo de alguna de estas plataformas.

Las casas de apuestas no son solo negocios, representan una industria que se alimenta de una adicción, la ludopatía. Asociar estas plataformas con clubes deportivos que tienen una estrecha relación con niños, jóvenes y familias es profundamente irresponsable. El mensaje que se transmite es peligroso: apostar es parte del espectáculo y a su vez del juego. Este tipo de asociaciones, en un deporte que debería tener de sinónimo la competencia limpia, ensucia la cancha antes de empezar el partido.

El fútbol es más que un negocio: es pasión y cultura. Deberíamos defenderlo de los intereses que no solo corrompen su esencia, sino que también perjudican directamente a sus hinchas. Por el bien del deporte, y por la salud de los hinchas, las casas de apuestas no deberían tener cabida como auspiciadores en el fútbol profesional.

Rocío Castillo Espinosa

Estudiante de Periodismo UdeC

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