Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ñublense cerró la primera rueda rescatando valioso punto en El Salvador

Ñublense cerró la primera rueda con un valioso, pero a la vez, mezquino empate 1 a 1 con Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador, donde pudo llevarse la victoria, pero también pagar caro sus vacilaciones defensivas.

El equipo de Ronald Fuentes, arrancó ganando el duelo con un golazo de Patricio Rubio, quien empalmó la pelota de manera magistral con pierna derecha. El portero local Jorge Pinos manoteó el tiro de esquina de Matías Plaza, Lorenzo Reyes ganó el rebote y el sempiterno goleador sacó una volea de mediavuelta (13’) que se clavó en el arco local.

La gran conquista de Rubio consolidó la propuesta del elenco de Chillán que optó por un 4-4-2 en el arranque del encuentro y pudo aumentar el marcador, ya que Bernardo Cerezo metió un cabezazo que fue despejado justo en la línea del arco de Cobresal (33’).

El cuadro ñublensino parecía dominar el primer tiempo porque a Cobresal le costaba llegar y la defensa chillaneja había neutralizado de buena manera el ataque del anfitrión.

Sin embargo, el equipo de Gustavo Huerta logró emparejar el marcador cuando se jugaba los descuentos del primer tiempo.

Cristhofer Mesías robó un balón con rudeza a Federico Mateos, al que le cometió luego falta con un planchazo que no observó el juez Diego Flores,y metió un pase largo que encontró a un Félix Triñanes que superó la marca de Jovany Campusano para igualar el pleito con un golazo (45’).

El segundo tiempo comenzó con ritmo. Triñanes avisó con un remate que exigió a Nicola Pérez (49’) y Mateos respondió con un frentazo desviado (57’).

Pero, a pesar de las llegadas de ambos elencos que buscaron el triunfo, el partido fue perdiendo profundidad y ocasiones de gol.

Aunque en el tramo final, Gonzalo Sosa, ingresado en el segundo tiempo, desperdició una clara ocasión debajo del arco tras centro de Gabriel Graciani.

Sin embargo, los pupilos de Gustavo Huerta estuvieron cerca de sellar la remontada cuando Aníbal Gajardo metió un cabezazo que dio de lleno en el travesaño (90+2’).

“Tuvimos dos tiempos muy marcados. Nos costó al comienzo, pero después empezamos a marcar el juego trabajado, cerca de sus volantes para que no armaran juego y tomados a sus extremos. Dominamos el juego, hicimos buenos 45 minutos y pudimos terminar 2-0, pero después nos hacen un gol por un error que nos sigue pesando. Después, en el segundo tiempo, nos costó, por el desgaste, estuvimos erráticos y nos costó crear ocasiones. Pero sumar acá ante un rival fuerte de local siempre será valorable porque estamos tratando de salir de los últimos lugares”, analizó el DT de Ñublense, Ronald Fuentes.

Con el empate, Cobresal alcanzó los 23 puntos y subió momentáneamente al quinto lugar de la tabla gracias a la diferencia de goles. En tanto, Ñublense se mantuvo en el 12° puesto con 16 unidades.

Ahora, los chillanejos se preparan para enfrentar a Magallanes por la revancha de los octavos de Copa Chile el 1 de julio a las 19:00 horas, mientras que los albinaranjas volverán a la acción tras el receso, cuando se midan ante Palestino en el reinicio del torneo proyectado para el 20 de julio.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados