Ñublense es el cuarto equipo con más bajo rendimiento de local en lo que va del torneo

Restando una fecha para que finalice la primera rueda del Torneo de Primera División, Ñublense asoma como el cuarto equipo de más bajo rendimiento como local.
El elenco de Chillán cosechó ocho puntos en igual número de partidos, tras timbrar apenas un triunfo en el estadio Nelson Oyarzún Arenas, cinco empates y dos derrotas.
Jugando en casa marcó ocho goles y recibió el mismo número de tantos en su arco.
Con este 33,3 por ciento de rendimiento como local, el cuadro de Ronald Fuentes carga con una tremenda deuda para el segundo semestre, en el que deberá subir ostensiblemente su performance como anfitrión si quiere trepar en la tabla de posiciones.
Jugará en Chillán con Universidad de Chile. Everton, Palestino, Unión Española, Unión La Calera, Colo Colo, Huachipato y Cobresal.
“No solo debemos mejorar para sumar de visita, como lo hicimos ante Huachipato, también para lograr ganar de local. No podemos seguir cometiendo errores defensivos que nos cuestan partidos”, analizó el entrenador de los “diablos rojos”, Ronald Fuentes.
El equipo de peor rendimiento como local, hasta ahora, es Deportes Iquique, aunque ha jugado siete partidos de local, tras los cuales cosechó un triunfo y seis derrotas.
El segundo club de más bajo nivel en casa es Unión Española, que en seis partidos jugados en Santa Laura, logró dos triunfos y cuatro derrotas. Finalmente, el tercer peor anfitrión del torneo es Everton que sumó en siete duelos, un triunfo, cuatro derrotas y dos empates.
En tanto, el mejor club de local es Audax Italiano (seis triunfos y un empate), seguido de Universidad de Chile, Universidad Católica y O’Higgins de Rancagua. En el quinto puesto asoma uno de los líderes, Coquimbo Unido (cuatro victorias y tres empates).
En tanto Cobresal, rival de Ñublense el próximo domingo a las 17.30 en El Salvador, ocupa el sexto lugar, con cuatro triunfos, dos empates y una sola derrota.