ANFA Chillán llama a erradicar la violencia de las canchas del fútbol amateur

En las últimas dos décadas, los diferentes directorios de la Asociación de Fútbol Amateur de Chillán han intentado, mediante diversas medidas y el respaldo de las autoridades locales y la Mesa de Seguridad, erradicar la violencia de las canchas del fútbol amateur, que se ha ligado también a la droga y el alcohol.
Si bien se han logrado avances con despliegue de presencia policial y el uso de la tecnología para evitar incidentes o investigarlos, cada cierto tiempo, hechos de violencia se toman los diversos recintos, protagonizados por hinchas o jugadores.
Es por eso que el actual directorio de ANFA Chillán, presidido por Carlos San Martín, emitió un comunicado en el que hizo un llamado a erradicar la violencia.
“Expresamos nuestro absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia en el fútbol amateur, ya sea dentro o fuera de los recintos deportivos. Condenamos cualquier forma de agresión física, verbal, racismo o discriminación. El fútbol debe ser un deporte practicado con respeto, disciplina y juego limpio. Instamos a los jugadores, hinchas y dirigentes de cada club a: No tolerar la violencia en ningún momento y a denunciar cualquier acto de violencia que presencien. No permitiremos que la violencia arruine la pasión y alegría que el fútbol nos brinda. Juntos podemos construir un fútbol más seguro y respetuoso para todos”, reza parte del documento público.