Emiten aviso por precipitaciones esta semana en la zona central

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por precipitaciones “de normales a moderadas” en el sur del país.
En concreto, apuntó que en las regiones de Ñuble y Biobío se hará notar un fenómeno meteorológico que podría dejar hasta 40 milímetros de agua caída.
De acuerdo al aviso compartido por el servicio oficial, las lluvias comenzarán la noche del martes 10 y se extenderán hasta la noche del miércoles 11 de junio.
En la Región de Ñuble se espera que precipiten entre 30 y 40 milímetros (mm) en el litoral; 25 a 30 mm en el sector de la cordillera de la Costa y 25 a 35 mm en el valle y en la precordillera.
Según explicó ayer en el canal Mega, el experto en meteorología, Alejandro Sepúlveda, a partir de la tarde noche del miércoles llegaría el primer sistema frontal a la zona central, que inauguraría el denominado “tren de lluvias”, es decir, una sucesión de sistemas frontales que podría durar diez jornadas, entre las regiones de Aysén y Coquimbo.
El profesional explicó que esta cantidad de días con lluvias son una “probabilidad”, ya que se trata de una “ventana de tiempo” en que se pueden producir precipitaciones, pero no es que vaya a llover diez jornadas consecutivas, sino que “vamos a tener diez días de inestabilidad y en alguna parte de Chile, dentro de esta ventana, estará lloviendo”.