Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“Existe un estigma con los deportes de contacto, pero entregan valores”

Chillán sigue produciendo boxeadores que descubrieron sobre el cuadrilátero una pasión que les cambió la vida.

Es el caso de Alejandro Sepúlveda, joven púgil que después de siete meses de entrenamiento, se atrevió a ser protagonista de una pelea oficial, en la tercera fecha del Tour Municipal de Combate 2025 en la Casa del Deporte. Y lo hizo ganando por un nocaut técnico superando a un espigado boxeador extranjero.

“Fue mi primera pelea así que estaba un poco nervioso. Entre mi profesor Francisco Constanzo y mi gran amigo Nicolás, me fueron dando consejos por donde atacar, con la ayuda de ellos fue fundamental”, confesó Sepúlveda.

Por motivos académicos y lesiones, revela que no ha podido darle continuidad a sus entrenamientos, pero que ya ha crecido en la técnica para seguir subiéndose al ring para derribar un estigma.

“Existe un estigma lamentable contra los deportes de combate, pero la verdad es que también nos enseñan valores importantes, sobre todo desde niño, a nivel adulto también. Promueve un estilo saludable y disciplina que nos ayudan en todos los ámbitos de la vida. Es buenísimo que se siga incentivando el boxeo con este tour de combate”, recalcó Alejandro, quien el próximo 28 de junio en la Casa del Deporte, espera boxear en la 4ta fecha “Copa Aniversario de Chillán”.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados