Furgón transportaba 2.500 kilos de jurel ilegal en ruta del Itata

Un importante hallazgo en materia de gestión del cumplimiento normativo fue realizado por los equipos de fiscalización de la Dirección Regional Biobío del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), en un trabajo conjunto con las instituciones que conforman la Red Sustenta.
Los hechos ocurrieron durante un control carretero junto a efectivos de Carabineros en la Ruta 152, que conecta el Gran Concepción con Chillán. En el sector se fiscalizó a un furgón, en cuyo interior se transportaban 2.500 kilos de jurel sin contar con su acreditación de origen legal, al tratarse de un recurso que se encuentra en estado de plena explotación.
Producto de la labor fiscalizadora y por ser una infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura, se ordenó la incautación del cargamento y del vehículo.
Ana María Fernández, Directora Regional de Sernapesca Biobío, destacó el trabajo realizado por los funcionarios y funcionarias del Servicio. “Es fundamental la labor que hacen nuestros equipos, conjuntamente con la Red Sustenta, porque de esta manera se vela por el cumplimiento normativo y se garantiza la sustentabilidad de la actividad pesquera en la región, que es una importante herramienta en el desarrollo económico de la zona”, manifestó.