Las “Diablitas” de Municipal Chillán brillaron en la Liga Promesas del Bío Bío 2025

El trabajo formativo que está realizando la Rama de Básquetbol Femenino de Municipal Chillán sigue dando sus frutos.
Esta vez fue en la Liga Promesas del Bío Bío 2025 que reúne a las talentosas jugadoras de clubes de las regiones de Bío Bío y Ñuble.
Las “Diablitas” se subieron al podio tras protagonizar aplaudibles campañas en el torneo de apertura.
La selección categoría sub-15 se quedó con el tercer lugar, la serie sub-13 obtuvo la cuarta posición y la serie sub-11, que animó un certamen formativo sin puntos, logró “todas las estrellas” al ganar todos sus encuentros.
“Pudimos lograr este tercer lugar en un partido muy reñido. Contenta con el rendimiento de las chiquillas que estuvieron enfocadas y paso a paso se fueron dando las opciones para obtener el triunfo. Así que contentas, porque esto recién comienza y nos queda el segundo semestre todavía”, declaró Thiare Rodríguez, ayudante técnica de la serie sub-15.
Valentina Basualto, jugadora de la serie sub.-15 recalcó que “logramos el tercer lugar de la copa de oro gracias al compañerismo y el trabajo en equipo que realizaron todas mis compañeras”.
En tanto, la serie sub-18 de Municipal Chillán, disputará el tercer puesto, tras la reprogramación del duelo, con AJC de Coronel, este sábado, a las 10:00 horas, en el gimnasio del Colegio Alemán de Concepción.