Ñublense quiere ser el “diablo” más “capo” en la caldera de Chillán

Ronald Fuentes, el nuevo técnico de Ñublense, todavía no puede festejar un triunfo al mando de los “diablos rojos”.
Debutó con un empate de local frente a Unión La Calera, luego su ayudante Nicolás Castillo dirigió al Rojo en la derrota ante Curicó Unido por Copa Chile y en la reciente fecha logró un meritorio empate a dos con Colo Colo.
Este domingo, a las 12.30 horas, el ex zaguero de la Selección Chilena en el Mundial de Francia 1998 buscará la primera victoria, cuando reciba a O’Higgins, el denominado “Capo de Provincia”.
El cuadro celeste marcha en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 17 unidades, en zona de clasificación a copas internacionales.
Ñublense necesita sumar de a tres para alejarse de la zona de riesgo, acortar distancia con el propio elenco rancagüino y acercarse al grupo de avanzada, porque en la actualidad está en el undécimo lugar con 12 puntos.
“O’Higgins tiene un buen funcionamiento colectivo, con un Lugo que inicia los ataques, un Rabello que si le das espacio es muy profundo, no sé si estará Calderón en ataque por lesión, pero si no puede estar Benegas, que es intenso, no da ningún balón por perdido. Atacan bien por las bandas con Godoy y Pavez, con Faundez y Montecinos, así que debemos hacer hincapié para que no nos profundicen con sus laterales y volantes”, analizó el entrenador de los “diablos rojos” de Chillán.
“Tendremos un rival distinto, pero estamos con el mismo compromiso en esta campaña que estamos realizando, sin dejar de pensar en lo que hace el rival, pero sí, con esa confianza interna en lo que podemos hacer nosotros. Será un partido difícil, pero tenemos la seguridad que podemos competir y traernos el triunfo ante un rival que nos planteará otras exigencias tácticas”, puntualizó el entrenador de O’ Higgins, Francisco Meneghini, quien recuperó para este partido a Benegas y Carabolí.
El entrenador de los “celestes” destacó la calidad de Ñublense. “Es un gran plantel que se armó para jugar previa de la Copa Libertadores y ficharon jugadores importantes que estaban en el mercado, como Gonzalo Sosa, que siempre aporta su cuota goleadora en los equipos. También tienen a Patricio Rubio, que se ha consolidado en el club. Tienen la baja de Oyarzo (Bayron), pero tienen variantes y con la llegada de Ronald Fuentes, hubo jugadores que dieron un paso al frente como Matías Plaza, que es un jugador al que conoce desde Santiago Wanderers. Creo que agarramos a Ñublense en su mejor dinámica cuando ahora tienen su tercer técnico, Ronald es un gran entrenador, de experiencia, cuya idea de juego le acomoda a los jugadores de Ñublense. Tienen una localía dura, será un desafío importante para nosotros”, analizó profundamente el estratega del cuadro de Rancagua.
El año pasado Ñublense derrotó por 3-1 a O’ Higgins de visita, en el último duelo que animaron.
Sin embargo, la última vez que se enfrentaron en el estadio Nelson Oyarzún, en mayo del 2024, igualaron a dos, luego que Ñublense arrancara ganando por 2-0.
En la recta final de la primera rueda, Ñublense saldrá a ser el “diablo” más “capo” en su caldera para trepar en la tabla de posiciones.
Posteriormente, el 31 de mayo visitará a Huachipato, el 15 de junio recibirá a Audax Italiano y el 22 de junio cerrará la primera rueda visitando a Cobresal en El Salvador.