Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Pequeños agricultores de Portezuelo reciben apoyo para el inicio del ciclo agrícola otoño-invierno

Un total de 348 usuarios del programa PRODESAL en la comuna de Portezuelo fueron beneficiados con la entrega del Fondo de Operación Anual (FOA), por un monto total de $50.460.000, en una actividad realizada en el gimnasio municipal.

El beneficio, impulsado por INDAP Ñuble en conjunto con la Municipalidad de Portezuelo, tiene como objetivo apoyar el inicio del nuevo ciclo agrícola, facilitando la compra de insumos esenciales como fertilizantes orgánicos, semillas y materiales para la producción.

Fernanda Azócar, directora regional de INDAP, destacó que con este incentivo se busca fortalecer una producción más limpia y sustentable, agregando que “estamos entregando fertilizantes orgánicos para que los agricultores puedan mejorar la producción, la calidad del suelo y la inocuidad de sus alimentos”, señaló.

El FOA es una herramienta clave en la transición hacia una agricultura agroecológica, resiliente al cambio climático e integrada con nuevas tecnologías. Durante la actividad, también se realizó la entrega de kits agroecológicos a los beneficiarios.

El alcalde de Portezuelo, Juan Carlos Ramírez, valoró el aporte económico recibido por la comuna, indicando que “son más de 50 millones de pesos que llegan a nuestros usuarios de Prodesal. Esto les va a permitir producir de forma más sana”.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados