Paulina Vodanovic baja su candidatura presidencial a horas de inscribir primarias

A solo días del cierre del plazo para inscribir primarias legales, la senadora Paulina Vodanovic (PS) anunció este lunes su decisión de bajar su candidatura presidencial, la cual había sido proclamada hace poco más de dos semanas por el comité central del Partido Socialista.
A través de una carta pública, la presidenta del PS expresó que su renuncia no responde a una cuestión personal, sino a la necesidad de priorizar un debate de ideas y propuestas sólidas para enfrentar los desafíos de la izquierda en el actual escenario político. “La izquierda no logrará enfrentar exitosamente ese dilema con la simple sumatoria de pequeñas causas identitarias. Tampoco lo hará con el simple concurso de personas en una primaria. Esto no se trata de individuos, se trata de ideas”, sostuvo Vodanovic.
La parlamentaria destacó el rol de su partido en impulsar esta reflexión y afirmó que “me siento orgullosa de que el PS haya alzado la mirada y alertado con fuerza esta situación”. Asimismo, recalcó que su candidatura había sido aceptada como un encargo para fortalecer un debate más profundo dentro del progresismo.
En su declaración, Vodanovic hizo un llamado directo a los partidos del socialismo democrático a generar una plataforma común de cara a las elecciones. “Estamos a tiempo para aunar propósitos entre nosotros”, señaló, instando además a que, en una segunda etapa, se busque una coordinación más amplia con fuerzas como el Partido Comunista, el Frente Amplio y el Partido Regionalista Verde Social.