Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Love Cueros: Un ejemplo del positivo impacto del Capital Abeja Emprende de Sercotec en Ñuble

Uno de los programas más populares del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) es el Capital Abeja Emprende. Año a año son múltiples las mujeres que buscan poder desarrollar sus ideas de negocio a través de este capital, de $3.500.000, que es un impulso para desarrollar un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial e inversiones en bienes.

Uno de estos casos es el de Jessica Silva, propietaria de Love Cueros, emprendimiento que pudo establecerse gracias al capital de Sercotec durante el 2024. “Gracias al apoyo recibido por este proyecto incorporé nuevas herramientas como máquina laser, computador e impresora, los que me han permitido mejorar la precisión en el corte y acelerar la producción, logrando entrar a nuevos mercados por medio de la formalización y ampliar mi oferta de productos”, señaló.

Desde el inicio de la presente administración de Gobierno, desde Sercotec se ha beneficiado a más de 90 mujeres que han postulado al Capital Abeja Emprende en convocatoria regular.

Al respecto, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Ñuble, Erick Solo de Zaldívar, ahondó en las cifras señalando que “desde el 2022 a la fecha se han adjudicado más de 90 capitales por un monto total de $332.500.000, números que esperamos sigan creciendo gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que fue aprobado por el Consejo Regional de Ñuble”.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados