Experimentados artilleros de Ñublense recuperan la confianza tras volver al gol

Los experimentados centrodelanteros de Ñublense, Patricio Rubio y Gonzalo Sosa, cortaron de golpe la sequía goleadora que arrastraban y marcaron su primer gol en el Torneo Oficial.
Ambos atacantes venían sin poder convertir, pero ante Deportes La Serena fueron determinantes para timbrar el 2-0 con el cual Ñublense, por lo demás, timbró su primer triunfo de local del certamen de Primera División en lo que va de la temporada.
A los 48’ Rubio confirmó su olfato goleador al conectar un centro rasante de Gabriel Graciani para poner el 1-0 sobre los papayeros. Su festejo fue total porque le había costado llegar al gol y había sido poco abastecido.
En tanto, Sosa, que reemplazó precisamente a Rubio, anotó el 2-0 final a los 90+2 tras recibir una gran asistencia de Federico Mateos.
El argentino sacó un remate cruzado rasante para sellar el esperado triunfo en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.
Cabe consignar que, en rigor, Sosa solo había anotado en la Copa Chile.
A Curicó Unido le anotó dos goles (uno de cabeza y otro de penal), en el estreno oficial de los diablos rojos bajo la conducción técnica de Francisco Arrué.
Y a Deportes Santa Cruz también le anotó un tanto desde los 12 pasos en la derrota del Rojo por 2-3 por la Copa Chile,
Sin embargo, para Patricio Rubio fue su primer gol de la temporada.
“Contento por Gonzalo (Sosa), por el Pato (Rubio), el delantero vive del gol y se nota la alegría que hay en el camarín, en el trabajo diario, porque era algo que necesitaban ellos para seguir aumentando esa confianza, para seguir llegando a su peak de rendimiento que están buscando”, recalcó el entrenador interino de Ñublense, Alejandro Gaete, quien aplaudió que sus los centrodelanteros del plantel hayan anotado por primera vez en el Torneo Oficial.
Ñublense luce una pobre producción goleadora en el campeonato tras nueve fechas disputadas.
Ha marcado solo 7 goles y le han anotado 14 en su arco.
El goleador del equipo es un volante: Federico Mateos quien ha anotado un gol por la competencia oficial de Primera A y tres por la Copa Chile, seguido del delantero Pedro Sánchez (1 gol en torneo oficial y 3 en Copa Chile) y el volante Gabriel Graciani (1 gol en torneo oficial y uno en Copa Chile) . Luego asoman Lucas Molina, Lorenzo Reyes, Gonzalo Sosa y Patricio Rubio con un gol.
Con un gol en la competencia oficial también asoman Lucas Molina y Lorenzo Reyes y en la Copa Chile, Diego Sanhueza y Carlos Labrín.
En la llave por la Copa Libertadores ante el joven cuadro uruguayo de Boston River, el único gol para Ñublense lo marcó Martín Rodríguez, quien retornó el viernes ante La Serena tras una rebelde lesión.
El próximo domingo 4 de mayo, a las 20 horas, Ñublense recibirá a Unión La Calera, en su tercer partido consecutivo de local, oportunidad vital para sumar otra victoria y seguir alejándose de la zona de riesgo.