Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Trump exige a Putin frenar ataques en Ucrania y llama a un acuerdo de paz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alzó la voz este jueves para condenar enérgicamente los recientes bombardeos rusos sobre la capital ucraniana, Kiev. A través de su red social Truth Social, el mandatario republicano manifestó su descontento y pidió al presidente ruso, Vladimir Putin, el cese inmediato de los ataques.

“No estoy contento con los ataques rusos a Kiev. Innecesarios y en un mal momento. Vladimir, ¡BASTA!”, escribió Trump en una publicación que rápidamente generó repercusión internacional. Además, hizo un llamado a la negociación: “Mueren 5.000 soldados a la semana. ¡Consigamos el acuerdo de paz!”, agregó.

La reacción del mandatario llega luego de que Kiev sufriera uno de los ataques más masivos de los últimos meses. Según fuentes ucranianas, el bombardeo ruso incluyó el uso de misiles y drones, dejando al menos nueve muertos y más de 70 heridos en varios distritos de la ciudad. Entre los blancos alcanzados se encuentran edificios residenciales y comercios, generando gran conmoción entre la población civil.

Desde que Trump regresó al poder en enero con la promesa de poner fin a la guerra de Ucrania, muestras de frustración hacia el bando ruso, como la de hoy, han sido pocas en comparación con las críticas constantes al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

En la víspera de este último ataque, el republicano volvió a acusar a Zelenski de poner trabas a las negociaciones de paz por su negativa tajante a reconocer como territorio ruso a la península de Crimea, ocupada desde 2014. Según medios de comunicación estadounidenses, este reconocimiento sería una de las exigencias que la Casa Blanca hizo a Ucrania dentro de su propuesta de plan de paz.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados