Coihueco: Construyen nuevo puente en sector El Prado

En menos de 15 días, los habitantes del sector El Prado en la comuna de Coihueco, recuperaron la conectividad vial que habían perdido, tras el colapso del puente San Juan, en la ruta N-523. Gracias a una coordinación efectiva entre la Municipalidad de Coihueco y el Ministerio de Obras Públicas, se instaló una estructura definitiva que asegura el tránsito vehicular, especialmente para el transporte agrícola.
Freddy Jelves, seremi de Obras Públicas de Ñuble, destacó la celeridad del trabajo conjunto. “Estamos satisfechos del trabajo realizado. El alcalde Wilson Palma nos llamó por el colapso del puente San Juan. Los vecinos tenían este gran problema y, en tiempo récord, se hizo un arreglo temporal para la emergencia. Luego, en menos de 15 días, ya tenemos la solución definitiva para todos los vecinos y vecinas del sector. Están contentos, y la idea es seguir trabajando con esta coordinación directa”, señaló.
Por su parte, el alcalde Wilson Palma valoró el esfuerzo de todas las partes involucradas. “Hemos revisado el sector de El Prado, en el puente San Juan que sufrió un colapso hace un par de días atrás y, en tiempo oportuno, gracias al apoyo del Ministerio de Obras Públicas, tenemos un puente nuevo, con vigas de fierro que permiten un alto tonelaje. Esto facilita la actividad agrícola y la conectividad para los vecinos”, indicó.
La presidenta de la junta de vecinos de Tanilvoro Norte, Marcela Chávez, expresó su agradecimiento por la pronta solución. “Primero que nada, agradecer al alcalde por su rapidez al contactar a Vialidad y al seremi. Este es un puente récord, 15 días, así que como sector estamos muy agradecidos de todos ustedes”, afirmó emocionada.
Finalmente, Oliver Morales, director regional de Vialidad Ñuble, destacó las mejoras realizadas, y la importancia de hoy contar con una oficina provincial operativa en la provincia de Punilla, que puede atender rápidamente este tipo de emergencias. “Gracias a nuestra dirección provincial de Vialidad en Punilla, pudimos reforzar y cambiar las vigas del puente, colocando estructuras metálicas y renovando el rodado de madera. Hoy día permite una conectividad que ahorra bastante tiempo a la comunidad, evitando desvíos innecesarios”, explicó.