Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Corea del Norte probó misiles y amenazó con “duras contramedidas” a EEUU

Corea del Norte confirmó este domingo un test con misiles estratégicos de crucero, su primera prueba armamentística desde el regreso a la Casa Blanca de Donald Trump, y amenazó a Estados Unidos con “las contramedidas más duras” si rechaza su soberanía y sus intereses de seguridad.

Bajo la supervisión del líder norcoreano, Kim Jong-un, Pionyang probó en la víspera proyectiles guiados de crucero con el objetivo de “elevar la efectividad de medidas estratégicas contra potenciales enemigos”, y de acuerdo con el “entorno cambiante de seguridad”, según informó este domingo la agencia estatal KCNA.

El mismo medio recogió un comunicado del Ministerio norcoreano de Exteriores, que critica a Estados Unidos y Corea del Sur por sus recientes maniobras conjuntas, y que los amenaza con “duras” represalias.

Pionyang expresó así su descontento por las “preocupantes provocaciones” que supusieron las maniobras combinadas aéreas llevadas a cabo la semana pasada entre Seúl, Tokio y Washington, que incluyeron la participación de un bombardero estratégico B-1B del Pentágono, así como por otros ejercicios aéreos efectuados esta misma semana entre Corea del Sur y Estados Unidos.

“La realidad demuestra que la DPRK (siglas de la República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país) debe responder a los Estados Unidos con las contramedidas más duras de la A a la Z mientras siga rechazando su soberanía y sus intereses de seguridad, y que esta es la mejor opción para lidiar con Estados Unidos”, advierte el comunicado del ministerio norcoreano.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados