Renovarán veredas de Población Simón Bolívar en Chillán
Seis calles de la población Simón Bolívar de Chillán, que suman más de 4.702 metros cuadrados, debieran ser renovadas completamente gracias a un proyecto municipal desarrollado por Secpla.
El alcalde Camilo Benavente, destacó que la “Construcción de Veredas Población Simón Bolívar”, considera una inversión del gobierno regional por un total de $355.733.000, con una ejecución de 120 días corridos desde el momento en que la zona sea entregada a la empresa seleccionada.
Las veredas, sostiene el edil, “son una parte esencial de la infraestructura urbana, proporcionando espacios seguros y accesibles para los peatones. Pero con el tiempo, el uso constante, las inclemencias climáticas esas vías se deterioran por lo que es necesario su recuperación para el tránsito normal de las personas”.
De esta manera, planteó que “esta relevante iniciativa de repavimentación de veredas busca abordar estos problemas y mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad”.
El director de Secpla, Carlos Araya, entidad que elaboró la propuesta, agregó que el objetivo es reducir el riesgo de accidentes y generar una experiencia agradable de desplazamiento a los usuarios a la vez que se pretende entregar condiciones adecuadas para la movilidad de aquellos usuarios con capacidad reducida, generando dispositivos de rodados en las intersecciones que no cuentan con ellos actualmente.
Así mismo, desde Secpla se pone de relieve que otro de los objetivos es generar accesibilidad universal, veredas adecuadas para sillas de ruedas, coches y personas con movilidad reducida promoverán una comunidad inclusiva; potenciar la estética urbana y fomentar la Actividad Física al disponer de veredas seguras y accesibles.
La repavimentación, “es una inversión esencial para mejorar la seguridad, accesibilidad y calidad de vida de los residentes. Al abordar los problemas actuales y prevenir futuros deterioros, este proyecto no solo beneficia a los peatones sino también al desarrollo económico y la imagen urbana de nuestra comunidad”, se destaca.
El proyecto que debe ser aprobado por el Concejo Municipal y fue financiado por el Gobierno Regional de Ñuble favorecerá a las calles Echaurren, Lastarria, Rodrigo de Quiroga, Carlos Ambrosio Lozier, Venezuela y Avenida Chile.