Condenan a hombres por asalto en casa del sector Quilamapu
Share This Article
El fiscal (s) Maximiliano Medel Salazar obtuvo 5 años y un día de presidio para Alan Soto Orellana, y 3 años y un día de presidio para Jefferson Veloso Troncoso, quienes fueron condenados en procedimiento abreviado por el delito de robo en lugar destinado a la habitación, por un hecho registrado el 4 de septiembre pasado, en Chillán.
Pasadas las 13.00 horas de ese día, ambos condenados, más un tercer coautor que no ha sido identificado, llegaron hasta en una vivienda ubicada en Camino del Tranque, en el sector de Quilamapu. En el lugar forzaron una puerta de acceso para sustraer una serie de especies desde el interior del inmueble.
Alan Soto y el otro sujeto no identificado fueron quienes ingresaron a la casa, mientras que Jefferson Veloso prestaba labores de cobertura en un vehículo, manteniéndose afuera del inmueble para alertar y facilitar la huida.
Carabineros llegó al lugar y logró la detención de los dos ahora condenados. Soto deberá cumplir su pena de forma efectiva en la cárcel, mientras que Veloso lo hará bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva, según determinó el tribunal.