Avanza pavimentación de población Rucapequén en Chillán Viejo
Share This Article
Vecinos y autoridades, lideradas por el alcalde de Chillán Viejo Jorge del Pozo y representantes del Serviu, participaron de una simbólica ceremonia de inicio oficial del proyecto de pavimentación participativa y aguas lluvias, del tercer tramo de la población Bellavista, que beneficiará a más de 300 familias de ese sector.
“Ya estamos con los trabajos de pavimentación de la tercera etapa, ya que tuvimos la primera terminada, y nos va a faltar la segunda pero ya todo va en proceso. Queremos enviarles un mensaje a nuestras vecinas y vecinos de Rucapequén, específicamente de la Población Bellavista, decirles que con don Carlos, el presidente de la Junta de Vecinos, con la directiva y con todos los vecinos, estamos entusiasmados, tranquilos, contentos, porque ya la empresa está instalada, vamos a tener esta pavimentación que fue financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Hay una inversión de más de 500 millones de pesos que va a permitir pavimentar esta tercera etapa y vamos a quedar ad portas de terminar con la segunda etapa y con eso toda la población Bellavista va a estar pavimentada”, explicó el alcalde Jorge del Pozo.
En total son 6 mil metros cuadrados de calles, aceras y pasajes como Las Dalias, Los Jazmines, Las Lilas, Las Amapolas y Pasaje Las Amapolas, con un monto de inversión de 13.383 Unidades de Fomento.
“Pavimento participativo que si bien es cierto es financiado por Serviu, es gracias a la gestión que hace el municipio y postula a los diferentes barrios, poblaciones, de tal forma que mejoren su calidad de vida”, dijo Aldo Contreras Riffo, profesional Serviu director de obra del pavimento participativo en Rucapequén.
La iniciativa, cuyo diseño fue desarrollado por el municipio, se invertirá más de $514 millones, financiados por Serviu a través del programa de pavimentación participativa 33° llamado y que estará a cargo de la ejecución la contratista Carla Contreras Bocaz, y que tiene un plazo de 150 días corridos para su finalización.
“Estamos muy contentos porque después de 54 años, recién vamos a tener una pavimentación, así que muy contento por la obra y decirle gracias. A nosotros sobretodo en invierno es muy bueno, porque ahora todo pavimentado ya los niños o la gente mayor ya no va a andar metida en el barro”, aseguró Jaime Vejar, vecino de la población Bellavista.
Cabe destacar que el proyecto incluye solución de aguas lluvia, con un total de 4.529 metros cuadrados de calzada y 1.890 metros cuadrados de aceras.