Boric pidió la renuncia a ministra de Bienes Nacionales tras fallida compra de casa de Allende
Share This Article
La militante de Frente Amplio (FA) Marcela Sandoval dejó este lunes su cargo como ministra de Bienes Nacionales, después del fallido proceso para comprar -por parte del Ejecutivo- la residencia del derrocado presidente Salvador Allende (1970-1973) en Providencia, inmueble del que la actual ministra de Defensa y nieta del otrora mandatario, Maya Fernández, es copropietaria.
En un escueto comunicado, la Dirección de Prensa de la Presidencia informó que el Presidente Gabriel Boric “ha solicitado la renuncia de la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval Osorio”.
“El Presidente agradece el trabajo desempeñado por Marcela Sandoval”, añadió.
En su lugar, “asume la subrogancia del cargo el actual subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara Tapia”, concluyó la nota de prensa.
Allende vivió en dicha casa junto a su familia, siendo posteriormente heredada a Isabel Allende, quien se la vendió a sus sobrinos Alejandro y Maya Fernández, en 1998.
La compra de la propiedad, ubicada en Providencia, provocó una ola de críticas hacia el Gobierno, especialmente de Chile Vamos: parlamentarios denunciaron un posible conflicto de interés y anunciaron que recurrirían a la Contraloría General de la República para frenar la adquisición.
Durante la tarde del viernes, el Ministerio de Bienes Nacionales informó que el Gobierno desistió de realizar la compra “debido a la actual estructura de copropiedad de la comunidad de herederos del expresidente Allende”.