Pinares ya tiene acuerdo económico y será “Diablo Rojo” para esta temporada
Share This Article
Ñublense sigue armando su equipo de cara a la temporada del 2025 donde dirá presente en tres torneos durante el año, comenzando su participación a nivel internacional en Copa Libertadores el próximo 19 de febrero, cuando enfrente a Boston River, de Uruguay, por la primera ronda de la Fase Previa 2 de Copa Libertadores. La revancha se disputará siete días después, en el Nelson Oyarzún, que recibirá por primera vez a un equipo extranjero en un torneo internacional.
Francisco Arrué, nuevo técnico de los “Diablos Rojos”, quiere hacer un buen papel en el extranjero y es por eso que a las llegadas de Rodrigo González y Gonzalo Sosa, se sumaría la de César Pinares, ex jugador de Universidad Católica.
El destacado y experimentado jugador de 33 años confirmó su salida de Universidad Católica, donde no renovó contrato y Ñublense fue a la carga de él para ser pilar fundamental del equipo. Pinares ya tiene acuerdo económico de palabra con la dirigencia y será presentado en los próximos días, para convertirse en el tercer nuevo diablo para estos desafíos.
El extremo o volante ofensivo, disputó 24 partidos con los “Cruzados” durante este año, entregando 3 asistencias y sin anotar goles. Además, registra pasos por Gremio, Unión Española, Colo Colo y Olympiakos, entre otros.
Fichaje de Diego Sanhueza
Otro que también tiene listo todo y solo falta su anuncio es el lateral Diego Sanhueza, ex jugador de Deportes La Serena, donde levantó el título de la Primera B y fue elegido como el mejor en su posición.
Sanhueza necesitaba arreglar y desvincular sus derechos formativos con Fernández Vial, algo que ya estaría listo y solo faltaría la confirmación en los canales oficiales del club.
Federico Mateos en duda
Finalmente, se espera la llegada de Federico Mateos, aunque falten detalles y el fichaje ha ido perdiendo fuerza en los últimos días, aún no se descarta y sigue siendo una clara opción para el mediocampo ñublensino.
El volante trasandino sigue haciendo la pretemporada en Universidad de Chile, mientras define su futuro para esta temporada.