“Chillán es un ejemplo para la zona, me genera una sana envidia”
Share This Article
La imponente figura de Patricio Briones, con 2,10 metros de estatura, llamó la atención del público chillanejo la tarde del domingo en la Casa del Deporte de Chillán.
Una de las leyendas del básquetbol chileno, considerado por muchos, como uno de los mejores de la historia, exseleccionado chileno, que luce nueve títulos nacionales, uno con Atenas de Córdoba en Argentina y que casi rozó el Draft de la NBA, fue el gran refuerzo del club “Ex Alumnos del Colegio Padre Hurtado” en la final ante el team venezolano “AV Expres”.
Si bien se retiró de la actividad profesional hace seis años, sigue ligado al baloncesto como jugador senior.
Su pasión por el deporte cesteril lo trajó como refuerzo de los ex hurtadianos que perdieron la final ante el cuadro integrado por jugadores venezolanos, que desplegaron una marca especial para evitar que el “Gigante” se luciera bajo el aro.
“Ellos aprovecharon nuestros errores, pero principalmente por algunas malas decisiones, de todo el equipo, incluyéndome, así que bien merecido el triunfo de ellos. Nosotros somos un grupo de amigos que le ponemos empeño a esto y queremos siempre lo mejor. Tuvimos una liga casi perfecta, así que igual es meritorio estar disfrutando esta final”, contó Patricio Briones, quien elogió la nutrida actividad cesteril que luce la capital de Ñuble.
“Más que la Liga en sí, tiene que ver con la cantidad de competencias que está generando Chillán, tanto en varones como en damas, con su participación en la Copa Chile, en la Liga de Desarrollo, en Liga 2 Nacional. Estoy sorprendido con el nivel que está mostrando Chillán, con el protagonismo que está teniendo la Región de Ñuble”, confesó el otrora figura de la Dimayor y la Liga Nacional.
“Esto habla de que la dirigencia y el municipio están haciendo las cosas bien, genera mucha envidia sana lo que está pasando en Chillán, Yo soy de Concepción y no tenemos ese tipo de presencia y espero que se replique lo que está pasando en Chillán o que alguien empiece a gestionar las cosas de buena manera, Chillán está siendo un ejemplo para la zona”, concluyó Briones, quien se retiró de la Casa del Deporte bajo los aplausos de una fanaticada que reconoce su dilatada trayectoria y lo considera un referente histórico del básquetbol chileno.