“Feliz porque se jugará en Chillán y espero que autoricen aforo completo”
Share This Article
Patricio Rubio, goleador de Ñublense la temporada 2024, que anotó nueve goles en 23 partidos y se prepara para vivir su cuarta temporada en Chillán, se mostró feliz tras enterarse de que la Conmebol confirmó al estadio Nelson Oyarzún como sede del partido de revancha entre Ñublense y Boston River, por la fase 2 de la Copa Libertadores.
Será la primera vez que los “diablos rojos” jugarán en el recinto de calle Pedro Aguirre un partido oficial por una copa internacional ante un rival extranjer, porque si bien en marzo del 2022 hizo de local en la Pre Sudamericana ante Unión La Calera, no quedó grabado en la retina del hincha porque ese duelo se jugó sin público y ante un rival chileno.
En esa olvidada llave, Ñublense cayó por 1-0 y Alexander Aravena perdió un penal.
En el choque de ida, jugado en el estadio Sausalito de Viña del Mar, el Rojo perdió por 2-1, dejando escapar la opción de meterse, en esa ocasión, a su segunda Copa Sudamericana.
Los goles caleranos fueron obra de Sebastián “Sacha” Sáez y Simón Ramírez. El descuento lo anotó Nicolás Vargas de penal, quien previamente había fallado desde los 12 pasos.
Para el artillero actual de los “diablos rojos”, jugar ante el cuadro uruguayo en Chillán será todo un acontecimiento que marcará la historia del club y los hinchas incondicionales que siguen al club.
Pide aforo completo
“Es increíble, la copa anterior no pudimos y este año si lo podemos hacer así que feliz y espero que nos permitan aforo completo para que la gente pueda ir al estadio, para disfrutar en vivo de una Copa Libertadores y poder seguir avanzando a la fase de grupos”, recalcó Patricio Rubio, en el marco de la inauguración de dos canchas municipales de pádel en el sector oriente.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, enterado de la noticia, adelantó que el equipo de mantención del estadio está trabajando hace semanas para mantener el recinto con su mejor rostro.
“Muy feliz, primero por el club, la ciudad, porque a todos nos mueve y lo tenemos en nuestro espíritu y en realidad que jugar por primera vez nos pone muy contento porque hemos tenido una gran responsabilidad con la cancha. En estos días, la cancha está sin uso, todo el equipo trabajando para mantener toda la infraestructura del estadio municipal para tenerla de manera extraordinaria en febrero. La iluminación, los baños, toda la gasfitería para cumplir con este sueño que es que Ñublense pueda hacer de local y seguir avanzando en la Copa Libertadores”,, aseguró.
En lo estrictamente deportivo, Ñublense espera anunciar el fichaje del lateral derecho Diego Sanhueza (está resolviendo sus derechos formativos en Fernández Vial), el del volante Federico Mateos y de un zaguero central y probablemente un extremo por izquierda.