Dirigentes de Ñuble fortalecen su rol con escuela sindical
Share This Article
Un grupo de 70 dirigentes sindicales de Ñuble fortalecieron su rol representativo en los lugares donde laboran, gracias a la escuela sindical promovida por la Seremi de Trabajo de Ñuble, a través de las direcciones regionales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dirección del Trabajo (DT) y ChileValora.
La iniciativa se realizó en Chillán y San Carlos, con el objetivo de facilitar la participación activa de trabajadores y trabajadoras de las provincias del Diguillín y del Punilla respectivamente.
Las escuelas sindicales se ejecutaron en cuatro jornadas diferentes en cada una de las comunas, en las cuales las y los representantes de sindicatos profundizaron su conocimiento sobre el trascendental rol que cumplen y aprendieron conceptos actualizados sobre normativas y fomento del buen clima al interior de los lugares de trabajo. Con estos conocimientos, las y los participantes tendrán mayores herramientas que les permitan una mejor interlocución con sus empleadores y así puedan proyectar mejores condiciones laborales.
“Esta escuela sindical fue muy buena y satisfactoria porque nos ayuda a conocer más sobre nuestros derechos como trabajadores y sobre temas que no eran muy familiares para nosotros”, opinó Jorge Jiménez Cabezas, secretario del Sindicato N° 1 de Iansa.
“Sabemos que estas escuelas servirán de mucho a quienes participaron en ellas. Es fundamental que las y los dirigentes sindicales de Ñuble sepan cómo defender los derechos de sus asociados y asociadas, es por eso que promovimos esta actividad”, indicó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Riquelme Lagos.