Ñublense: Francisco Arrué y su equipo técnico ya trabajan en Paso Alejo
Share This Article
Comenzó la era de Francisco Arrué (47) como entrenador de Ñublense.
El ex DT de Audax Italiano, Colchagua, Trasandino y San Marcos de Arica, ya trabaja junto al resto de los integrantes de su cuerpo técnico en el Complejo Paso Alejo, donde conoció las instalaciones y trazó los primeros trabajos con el plantel que arrancarán esta semana.
“El club tiene un gran complejo y me gustó ese ambiente familiar, eso es bueno para lo que viene”, comentó de entrada “Pancho” Arrué.
El ex volante creativo recalcó que su primera misión será darle un sello al equipo que le permita “competir para ganar, hay buenos jugadores, una base importantes, más los que están llegando. La idea es hacer un equipo fuerte y que en el primer partido se note nuestra idea”.
Sobre su estreno como estratega en la Copa Libertadores, declaró que “es súper importante para la institución, la ciudad y el hincha es un lindo desafío, pero antes hay Copa Chile, Torneo Nacional y nos iremos enfocando en lo que venga primero. Hay motivación, pero lo primero es generar un equipo que ilusione a la gente”.
El nuevo estratega reveló que presenció la final nacional sub-14 que ganó Ñublense y quedó maravillado con la “garra del equipo, es un equipo que tiene una pasión que le permite competir”.
En esta línea, subrayó que estará atento al trabajo de cadetes en diálogo permanente con el Jefe de las inferiores, Carlos Felipe Pedemonte.
Finalmente, expresó: “conozco como exige el hincha de Ñublense, esperamos estar a la altura y necesitamos el apoyo incondicional del hincha desde un inicio”.
El cuerpo técnico lo completan Marcelo Raya (ayudante técnico), Federico Bongioanni (ayudante técnico), Braulio Valdés (PF), Rodrigo Melgarejo (PF), Miguel Jiménez (preparador de arqueros) y Sebastián Saavedra (analista técnico).
A ellos se suman Nicolás Ortega (coordinador), Paola Meriño Nutricionista), los kinesiólogos Juan Covarrubias y Pedro Concha y los utileros Cristián Martínez y Luis Lara.