En prisión preventiva extranjero imputado por asaltos en el centro de Chillán
Share This Article
En prisión preventiva quedó José Alberto Ovalles Goitía, venezolano de 25 años con situación irregular en el país, quien fue formalizado por dos delitos de robo con intimidación cometidos el viernes en el centro de Chillán.
La fiscal (s) de Chillán, Mary Carmen Farías Valenzuela, explicó que, en dos hechos separados, “el imputado abordó a sus víctimas y mediante la intimidación les exigió la entrega de las especies personales que ellos portaban”.
Precisó que “en poder del imputado se encontraron las especies que las víctimas habían denunciado como sustraídas”.
En tanto, el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Chillán, subprefecto Jaime Rubilar Reyes señaló que “los detectives al tener información preliminar de aspecto físico y vestimenta del imputado, realizaron el recorrido por el sector donde ocurren los hechos, donde se percatan de la presencia de un hombre con las mismas características denunciadas, por lo que proceden a realizar el control de identidad”.
Durante el procedimiento, “se pudo comprobar que mantenía en su poder las especies de las víctimas, quienes habrían sido intimidarlas y amenazadas por el sujeto, por lo que fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del tribunal competente”, puntualizó el Subprefecto.
La Fiscalía planteó en la audiencia de formalización, realizada el sábado último, que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido por el tribunal al momento de decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Chillán fijó un plazo de tres meses para la investigación de la Fiscalía.