Los “Diablitos” tocaron el cielo tras levantar el título en sub 14
Share This Article
La categoría sub 14 de Ñublense logró la gloria en la final del Campeonato Nacional de la serie tras vencer a Universidad Católica en la final por 4 goles a 2 en los penales, luego de igualar a dos tantos en el tiempo reglamentario.
El equipo de Munizaga coronó una gran campaña donde en el torneo de clausura se clasificó segundo en la zona sur solo por detrás de Huachipato con 38 puntos a 4 de los “Acereros” registrando 12 partidos ganados, 2 empates y 4 derrotas y con un goleador intratable como Victor Pinilla.
En cuartos de final superó con creces a Santiago Morning por 4 goles a 0 para así meterse en la ronda de los cuatro mejores donde venció a Coquimbo Unido uno de los favoritos y dominadores de la zona norte por 4 goles a 2.
Llegó el día de la gran final, que se disputó en la jornada de ayer en la cancha número 2 del Complejo Quilín, donde igualó a dos tantos ante Universidad Católica con goles de Pinilla y un autogol, pero se impuso en penales por 4 goles a 2, donde la figura fue el arquero Benjamín Roa que contuvo uno de los lanzamientos del rival, mientras que todo lo finiquitó Sandoval para darle el título a los “Diablitos” que concretaron una gran campaña venciendo a uno de los favoritos del torneo que venían de eliminar a Colo Colo.
“Estamos muy felices con este logro, es un campeonato histórico para el fútbol formativo de Ñublense, esperemos sea el inicio de algo hermoso para estos jugadores, que muchos lleguen al profesionalismo, contentos, pero con los pies en la tierra, Católica era un gran rival, pero nuestros jugadores mantuvieron la calma y pudieron vencerlos”, declaró el técnico John Munizaga, ex jugador profesional que vistió los colores de Everton, Lota Schwager, Iberia, entre otro.
“Fue un encuentro apretado ante un gran rival, lo dimos todo en la cancha, gracias el esfuerzo de mis compañeros logramos sacar el partido adelante, logre atajar un penal y mis compañeros convertir y así nos quedamos con el trofeo, hay que dar gracias al cuerpo técnico y al apoyo de nuestras familias”, declaró el arquero, Benjamín Roa.
“Un partido muy complicado, muy físico, pudimos haber perdido, pero tuve confianza en mis compañeros, en los penales, sabía que lo íbamos a ganar, estoy muy feliz con mis compañeros”, agregó Diego Moreira, defensa central.