Chillán le brinda el último adiós a ex zaguero del histórico Ñublense de 1971
Share This Article
Fue un recordado zaguero del Ñublense del 70’ y un destacado empresario que dejó huella en Chillán.
Hoy viernes, a las 11.00 horas, tras una misa en la Catedral de Chillán, la familia chillaneja le dará el último adiós al otrora zaguero central de los “Diablos Rojos” Mario “Gato” Arriagada, quien a la edad de 75 años, falleció víctima de un fulminante y traicionero cáncer que lo mantuvo complicado en los últimos meses.
El recordado “Gato”, apodado por su rostro de mirada felina y verdosa, espigado defensor, que pasó de tener una tupida cabellera a una notoria calva ya retirado del fútbol rentado, fue parte del inolvidable plantel de Ñublense de 1971.
Durante esa temporada el cuadro chillanejo estuvo 18 jornadas invicto, pero hipotecó el ascenso una fecha antes del final del torneo, lo que le permitió a Naval quedarse con la corona de campeón.
Don Mario fue compañero del inolvidable arquero Mario “Gato” Osbén, del ex seleccionador nacional Orlando Aravena y del otrora veloz puntero nacido en Bulnes, Luis “Bigote” ’Godoy. El plantel lo dirigía el recordado entrenador Pedro Morales, que sería campeón del fútbol chileno con Huachipato en 1974
Arriagada y sus compañeros hicieron una campaña que ilusionó a toda una ciudad que creía que “ahora sí” Ñublense lograría el ascenso a Primera División después de 12 años de búsqueda, luego de debutar en el profesionalismo en 1959.
Tras dejar el fútbol, Mario Arriagada se transformó en un reconocido empresario de la zona que fue dueño de la recordada Botillería Crillón. Sus funerales serán este viernes a las 11 de la mañana tras una misa en la Catedral.