Ñublense es el único club de Primera A que no confirma su técnico para el 2025
Share This Article
Mientras Huachipato, de la mano de Jaime García, fue el primer equipo que retornó a los entrenamientos en la Primera A y otros ya comenzaron a potenciar sus planteles, Ñublense, de cara a la segunda semana de diciembre, es el único club que no ha confirmado su entrenador para la temporada 2025.
Todas las instituciones de la máxima categoría del balompié local ya ratificaron sus directores técnicos y planifican, bajo la mirada del estratega, lo que vendrá: Colo Colo (Jorge Almirón), U. de Chile (Gustavo Álvarez), Deportes Iquique (Miguel Ramírez), Palestino (Lucas Bovaglio), Unión Española (José Luis Sierra), Everton (Gustavo Leal), Coquimbo Unido (Esteban González), Audax Italiano (José Luis Ribera), Unión La Calera (Walter Lemma), Huachipato (Jaime García), Cobresal (Gustavo Huerta), O’Higgins (Francisco Meneghini), Deportes Melipillla (Víctor Quintanilla) y Deportes Limache (Víctor Rivero).
A pesar del largo suspenso, se espera que antes del 19 de diciembre, Ñublense confirme a su nuevo director técnico. Los candidatos que han sonado son Miguel “Chueco” Ponce, Francisco Arrué y Ronald Fuentes.
En materia de refuerzos, el club aseguró para el 2025 el fichaje del lateral derecho ex Deportes La Serena, Diego Sanhueza, y del atacante Gonzalo Sosa, pero perdió la opción de contratar a Gonzalo Tapia, quien firmó en Palestino, al igual que Pablo Parra.
Uno que podría retornar es Federico Mateos, quien no pudo consolidarse en Universidad de Chile, pero su incorporación depende de la negociación de ambas dirigencias, la que contemplaría un préstamo con opción de compra y que Ñublense cancele parte del sueldo del volante argentino que triunfó en el Rojo de Jaime García, que también lo quiere en Huachipato. La dirigencia sí anunció la renovación de Nicola Pérez, Jovany Campusano y Patricio Rubio.