Los mejores bicicrosistas de Chile volaron en la pista de BMX de Chillán
Share This Article
La moderna pista de BMX del Complejo Deportivo Quilamapu de Chillán se transformó en el epicentro del bicicross chileno al albergar este domingo la novena y última fecha de la Copa Chile de BMX Race 2024 y el Gran Nacional que congregó a 360 pilotos de La Serena hasta Temuco.
La velocidad, la adrenalina y la pasión, además de un gran marco de público, fueron los ingredientes de cada una de las mangas que animaron los mejores riders del país buscando un lugar en el podio, dominado por exponentes chillanejos.
“Feliz, había entrenado mucho en la pista, uno se esfuerza más corriendo en casa, estaba nervioso y se logró. Ahora quiero prepararme bien para el Panamericano”, recalcó el bicicrosista del Club de Bicicross Chillán, Mariano Quezada, campeón nacional en la serie Boys 16 años.
“Estoy emocionada con esta pista y estamos corriendo bien. Ahora iremos con todo como local en el Panamericano. Este triunfo se lo dedico a mi familia y a mi abuelo que falleció hace poco”, comentó Laura Quezada, campeona nacional Girls 14 años.
También se subieron al podio los chillanejos Luciano Valdivia, campeón en Boys 14 años, y Martín Puentes, segundo en Junior Men.
“Esto ha sido una fiesta y preámbulo de lo que será el Panamericano 2025 que tendremos en Chillán”, recalcó el presidente del Club de Bicicross Chillán, Alfredo Mariño.
“Éste es un complejo de nivel panamericano que ha recibido el Gran Nacional, en esta fecha con 360 inscritos, destacando el Club de Bicicross Chillán con 100 pilotos”, destacó Marcos Borié, presidente de la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo.
“Chillán es una ciudad que tiene buena infraestructura, la que nos permite desarrollar el bicicross, un deporte que le permite a los niños y sus familias crecer en confraternidad”, resaltó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.
El nuevo circuito de BMX de Chillán contempló la inversión de $1.591.342.000, recursos aportados por el Instituto Nacional de Deportes (IND), la Municipalidad de Chillán y el Gobierno Regional de Ñuble.