Nombran a nuevo director del SLEP Valle Diguillín en la Región de Ñuble
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El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, designó a Claudio Guíñez Pacheco como nuevo director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Valle Diguillín, en la Región de Ñuble. Este nombramiento se realizó a través del sistema de Alta Dirección Pública, tras un riguroso proceso de selección que incluyó 205 postulaciones.
Guíñez, profesor de Historia y Geografía egresado de la Universidad del Bío-Bío, cuenta con magíster en Gerencia y Gestión Pública de la Universidad de Talca, en Ciencia Política de la Universidad de Chile, y un diplomado en Gestión Pedagógica y Curricular de la Universidad Alberto Hurtado. Su amplia experiencia incluye cargos como director de Educación en municipalidades como Chillán Viejo, Portezuelo y Coelemu, además de desempeñarse como director regional del Fosis Biobío y Fosis Ñuble.
El SLEP Valle Diguillín tiene como misión gestionar la educación pública de las comunas de Chillán, Bulnes, Chillán Viejo, El Carmen, Pemuco, San Ignacio y Yungay. Este servicio busca implementar una administración descentralizada que priorice la calidad educativa, la inclusión y la equidad. Para esto, Guiñez liderará un proceso de transición que incluye la instalación de oficinas, la contratación de equipos técnicos y la coordinación directa con las comunidades escolares.
La instalación del SLEP también implica el fortalecimiento del vínculo entre el Ministerio de Educación, los municipios y los gremios del sector educativo. Según las proyecciones, se espera que este servicio administre cerca de 120 funcionarios en pleno funcionamiento, quienes trabajarán en áreas clave como el soporte pedagógico, la convivencia escolar y la inclusión.
El seremi de Educación de Ñuble, profesor César Riquelme Alarcón, destacó el perfil y la trayectoria de Guíñez como elementos fundamentales para asumir este desafío. “Guiñez tiene una amplia trayectoria que lo posiciona como un líder clave para este desafío. Su labor incluirá el contacto directo con las comunidades educativas, los profesores, asistentes y gremios, para garantizar que el proceso de instalación del SLEP se lleve a cabo de manera exitosa y en beneficio de todos los actores involucrados”, afirmó.