Alcalde electo suspendido de asumir ingresó a municipio de Ñiquén
Share This Article
Pese a orden de no innovar del Tricel, alcalde electo Ariel Miranda llegó esta mañana a la Municipalidad de Ñiquén, donde lo esparaban adherentes dentro y fuera de las dependencias consistoriales.
Al interior de la Municipalidad ya se contaba con información respecto a esta manifestación, luego que se hiciera público el que el Tricel Ñuble ordenó suspender la asunción de Miranda debido a que mantiene una causa laboral en contra del municipio al que demandó por cerca de $15 millones por acoso laboral, acto judicial que, conforme a la Ley Orgánica de Municipalidades, le impediría asumir como alcalde.
Leer también: Alcalde electo de Ñiquén queda impedido de asumir tras orden de no innovar del Tricel
Paralelamente, el municipio tiene vigente una investigación sumarial en su contra por estar en actividades de campaña estando con licencia médica.
Pese a que inicialmente se dispuso que el nuevo concejo municipal pospusiera la ceremonia de juramento para las 15 horas de hoy, en la Biblioteca Municipal y así evitar los problemas generados por la irrupción de los adherentes de Miranda, desde la secretaría municipal, se definió que el juramento de las nuevas autoridades se realizara a las 10 de la mañana de hoy.
Paralelamente, el alcalde saliente, Alex Valenzuela, rechazó la renuncia de la administradora municipal, Evelyn Mansilla, por lo que -al menos hasta el mes de enero- debería asumir como alcaldesa subrogante hasta que el Tricel falle respecto a la causa de Miranda.