Nuevo juez de Policía Local se debe definir dentro del mes de diciembre
Share This Article
El pleno de la Corte de Apelaciones de Chillán elaboró la terna para proveer el cargo de juez o jueza titular del Segundo Juzgado de Policía Local de la comuna, vacante por la renuncia de la jueza Rebeca Aguayo.
En audiencia pública los postulantes expusieron sobre sus objetivos en el cargo, antecedentes académicos y trayectoria laboral, ante el presidente Claudio Arias, el ministro Guillermo Arcos y las ministras Paulina Gallardo y Érica Pezoa,
De esta manera, la terna quedó conformada por Gisela Heinrich Rojas, secretaria titular del Segundo Juzgado de Policía Local de Chillán; Guillermo Cocio Sepúlveda, juez de Policía Local de Yungay, y Priscila Arroyo Pérez, secretaria del Juzgado de Policía Local de Quilicura.
Una vez ejecutoriada, la terna será remitida al alcalde de la Municipalidad de Chillán, Camilo Benavente, para el nombramiento de rigor.
El ministro Arcos explicó que el objetivo del proceso es evaluar la preparación de los candidatos y proponer a quienes cumplen con los requisitos necesarios.
El alcalde debe definir el nombramiento este mes de diciembre, de lo contrario asume el primer nombre de la terna.