Ventas navideñas
Share This Article
Señor Director:
Sólo faltan algunas semanas para que llegue la Navidad y ya son muchos los chilenos que están planificando las compras de regalos para dicha celebración, mientras el comercio ya comenzó con sus respectivas promociones, ofertas y descuentos. Y es que tal ocasión no sólo es una instancia para reunir a la familia, sino que también una importante oportunidad para que las empresas puedan aumentar sus ventas.
La Analítica de Datos constituye una herramienta efectiva para apoyar la labor comercial de las compañías y potenciar sus ventas a estas alturas del año.
Algunas maneras de contribuir a lo anterior son proyectando tendencias de consumo a través de datos anteriores; segmentando a los clientes por distintos criterios (ubicación geográfica, edad, gustos, etc.); fijando estrategias de precios; y evaluando la satisfacción de los clientes al momento de comprar.
En el fondo, aquellas compañías que basan sus estrategias en la analítica de datos generan aumentos importantes en sus ingresos durante la temporada navideña, junto con fortalecer la relación con sus clientes.
Sebastián Farías
CEO de Matisi Consulting