Pavimentación de calle Rosauro Acuña presenta 97% de avance
Share This Article
Una visita inspectiva a los trabajos que se llevan a cabo en la intersección de calle Rosauro Acuña con Avenida Huambalí, realizó el director de Serviu Roberto Grandón junto al equipo de Obras Urbanas del servicio. La autoridad fiscalizó las labores que realiza en el lugar la constructora Tapusa y que tienen un 97% de avance.
“Este es uno de los ejes importantes dentro del mega proyecto de mejoramiento de Avenida Huambalí y prontamente estará disponible para el acceso a tránsito. Es una intersección de alto flujo vehicular y por lo tanto estamos agilizando los trabajos, lo mismo que en calle 5 de abril con Collín, donde va el colector de aguas lluvia”, señaló el director de Serviu, Roberto Grandón.
En tanto, desde la empresa Tapusa indicaron que en “esta intersección de Huambalí, Rodrigo de Quiroga hacia el oriente y Rosauro Acuña hacia el poniente estamos finalizando la ejecución de trabajos, solo falta un paño de calzada y lo demás son terminaciones de acera. Durante esta semana vamos a terminar los pavimentos. Actualmente se realiza limpieza de sumideros y colectores, moldaje y hormigonado de aceras”.
El proyecto global de Av. Huambalí tiene la finalidad de mejorar la capacidad vial desde Av. Collín hasta calle Río Ñuble en Chillán Viejo.
Contempla tres tramos que van por el eje principal: Entre Collín y Alonso de Ercilla; entre Alonso de Ercilla y Los Alerces; y la tercera, entre Los Alerces y Río Ñuble, cuya inversión total supera los 9 mil 300 millones de pesos.
Mesa multisectorial
Paralelamente se realizó una nueva mesa multisectorial donde se ratificaron los acuerdos en torno a las obras de Huambalí y Diagonal Las Termas. Se concretó y aceleró la gestión con CGE en materia de traslado de redes y con Essbio dar continuidad y acelerar los trabajos en variante Collín.
Asimismo, se coordinó con empresas de telecomunicaciones, servicios y empresa Tapusa, para agilizar los trabajos y proyectar la puesta en servicio a tránsito con una programación clara y definitiva.
Estuvieron presentes en la reunión la Delegación Presidencial Regional, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, SEC Ñuble, Gobierno Regional, entre otros.