Refuerzan vigilancia en el Mercado de Chillán para prevenir delitos
Share This Article
La Municipalidad de Chillán y Carabineros incrementaron la vigilancia en el Mercado de Chillán y el perímetro de la Plaza Sargento Aldea con el fin de custodiar a locatarios y clientes y prevenir incivilidades y delitos.
El alcalde Camilo Benavente, destacó que en un compromiso con los comerciantes y la comunidad en general se decidió incorporar un mayor contingente para emprender acciones de control y fiscalización.
La autoridad indicó que fue implementado el plan Mercado Seguro a través del cual se entrega información preventiva y tips para evitar ser víctima de acciones delictuales.
La directora de Seguridad pública, Alejandra Martínez, resaltó que “sabemos que la Plaza Sargento Aldea y nuestro mercado concentra a gran cantidad de personas de distintos barrios de Chillán y también de otras comunas de Ñuble, razón por la cual creímos muy importante entregar material preventivo y de educación y tips de seguridad a las personas”.
La directora agregó que es vital que la comunidad “evite la manipulación de efectivo, cuidar carteras y pertenencias entre otras medidas de autocuidado que pueden hacer la diferencia entre ser víctimas o no de delitos”.
Respecto a los números a los que la gente puede recurrir destacó el de Seguridad municipal (422433308), a los que se suman los de entidades policiales.